Recurso educativo

 

1. PROCESO SUPERACIÓN.

2. AGENDA ESCOLAR CURSO 2011/12.

3. CUADERNO DE REUNIONES.

4. INFORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA REUNIÓN CON LOS PADRES.

5. TABLA DE VALORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE VISITAS EXTRAESCOLARES.

6. FOTOS Y VIDEOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS MEDIANTE EL USO DE LA TABLA DE VALORACIÓN

7. HOJA CON LAS FOTOS, NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNADO DE MI TUTORÍA

 

 

 

1. PROCESO SUPERACIÓN CURSO ESCOLAR 2011/12.

Con este recurso pretendemos conseguir que el alumnado disruptivo se integre en el grupo y que también trabaje en cada una de las actividades utilizando actividades de refuerzo para motivarlo y que se vea valorado. Además tiene que tener buen comportamiento en cada una de las materias para poder ir a las distintas visitas programadas para la clase.

 

 

PROCESO DE SUPERACIÓN 2011/12

 2. AGENDA ESCOLAR CURSO 2012/13.

 La agenda escolar se va convirtiendo en una herramienta de unión entre familias y centros educativos. Es para el alumnado un instrumento de ayuda a la hora de organizar sus tareas y representa para las familias un medio eficaz de información sobre el funcionamiento del centro escolar y las actividades que sus hijos e hijas realizan a lo largo del curso. Y permite intervenir en el aprendizaje de sus hijos e hijas, colaborando estrechamente con el profesorado. Su uso tiene otras muchas ventajas.

 

   

 AGENDA ESCOLAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2012/13

 

 

3. CUADERNO DE REUNIONES.

Con este fichero pretendemos recoger los datos educativos y familiares de cada uno de los componentes de nuestra tutoría.

 

  

CUADERNO DE REUNIONES

 

 

4. INFORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA REUNIÓN CON LOS PADRES.

Como podemos ver en la imagen, el fichero recoge los datos más significativos de nuestros alumnos y alumnas a la hora de realizar la reunión con la familia, alumno o alumna y tutor o tutora. 

Este documento es de fácil y rápida confección, tan sólo hay que marcar una "X" en la casilla correspondiente y colocar las notas de los exámenes realizados.

 

 

RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN DEL EQUIPO EDUCATIVO

 

 

5. TABLA DE VALORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE VISITAS EXTRAESCOLARES.

Con este fichero pretendemos que el alumnado de la clase se comprometa al cumplimiento de una serie de obligaciones, para poder realizar una serie de visitas educativas a lo largo del curso.

Para el alumnado que normalmente no quiere trabajar pero si quiere realizar las visitas se le exigirá el cuaderno de superación. De esta manera podremos cambiar la actitud negativa tanto en su trabajo diario como en su comportamiento. Cada profesor/a irá decidiendo si necesita actividades de refuerzo para integrarlo al grupo de la clase.

 

 VALORACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR POR POR PARTE DEL EQUIPO EDUCATIVO

 

6. FOTOS Y VIDEOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS MEDIANTE EL USO DE LA TABLA DE VALORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE VISITAS EXTRAESCOLARES.

 

VISITAS REALIZADAS: FOTOS Y VIDEOS DE LAS ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA TUTOR-ALUMNADO

 7. HOJA CON LAS FOTOS, NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNADO DE MI TUTORÍA

 

 

FICHERO DE HOJA DE CÁLCULO

 

 

Página Web realizada por José Huertas Montes para actividades de convivencia